Siembra de maíz transgénico sigue suspendida: Demanda Colectiva

“No hay ninguna consideración, análisis, o desestimación, es decir, nada sobre las evidencias que presentamos”: René Sánchez Galindo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de agosto

Aunque ayer 19 de agosto el Juzgado Décimo de Distrito notificó que negaba la medida precautoria que suspendía la siembra del maíz transgénico, la “Demanda Colectiva”, que mantiene el recurso legal, informó que inmediatamente se apeló dicha decisión con lo que se mantiene la suspensión para la liberar este tipo de siembra.

René Sánchez Galindo, representante legal de la demanda, explicó que esta apelación suspende la siembra de transgénicos. “La ley establece que cuando se niegan medidas precautorias las partes tienen derecho a apelar, y la apelación tiene efectos suspensivos”, dijo.

Sánchez Galindo, también dijo que en este momento la demanda se ubica en la apelación de la segunda instancia, e informó que dentro de la resolución que emitió el Juzgado Décimo de Distrito “no hay ninguna consideración, análisis, o desestimación, es decir, nada sobre las evidencias que presentamos”.

El representante de la “Demanda Colectiva” señaló que incluso no se toma en cuenta varias sentencias federales que ya se habían resuelto. Por ejemplo, “ya se había resuelto que nuestra demanda no necesitaba de dictámenes previos por parte de Semarnat. Entonces, algo que ya estaba resuelto en seis juicios de amparo y en la apelación del año pasado, el tribunal lo vuelve a mencionar”.

El abogado de la “Demanda Colectiva”, enfatizó que la decisión sin los argumentos de la demanda son materia de la apelación y reiteró que “la apelación suspende la siembra del maíz transgénico en todo el país”. Agregó que por ahora hay tranquilidad pero deben estar atentos a que la apelación siga su curso.

Notas relacionadas

“Debaten científicos y sociedad civil con Monsanto sobre maíz transgénico”
11 de agosto de 2015

“Celebran dos años sin maíz transgénico en México”
08 de julio de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre