Soplarán Vientos de Autonomía, serie radiofónica sobre autogobiernos en México

La Coperacha presenta trabajo periodístico el sábado 24 de septiembre.

El sábado 24 de septiembre La Coperacha presenta la serie radiofónica Vientos de Autonomía, que consta de 11 reportajes de 6 minutos, un video reportaje y un sitio web, que buscan visibilizar procesos autonómicos o de autogobiernos de pueblos originarios que ocurren en México.

Estas experiencias basan su modelo de gobierno en los usos y costumbres y la asamblea comunitaria, en ella eligen a sus autoridades, administran las obras públicas, el acceso al agua, rinden cuentas, cuidan sus bosques y se sacuden a los partidos políticos.

Sevina y Santa Fe de la Laguna, en la región purépecha de Michoacán, Capulálpam de Méndez en la Sierra Juárez de Oaxaca y Ayutla de los Libres, en la costa y montaña de Guerrero, son las experiencias recogidas en la serie radiofónica, y al mismo tiempo, ponen la muestra de que las autonomías son un camino para ejercer la libre determinación de los pueblos.

La presentación se realizará a través de las plataformas de Facebook y YouTube de La Coperacha, así como en el sitio web autonomias.org.mx Participarán personas de las comunidades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, que ofrecieron su testimonio y experiencia de autogobinerno.

Los materiales periodísticos estarán disponibles para radios comunitarias, universitarias y públicas; medios libres; instituciones académicas; organizaciones sociales y público en general a partir del 24 de septiembre.

Vientos de Autonomía tiene los antecedentes de las series radiofónicas Alternativas Comunitarias en Pandemia (2021), Resistir en el Istmo (2019), Manantiales en Resistencia (2018), Comunidades en Resistencia (2017) y Cooperativas en Resistencia (2016), producidas en alianza con la Fundación Rosa Luxemburgo, capítulo México.

Autoridades comunitarias de Sevina.

Nota relacionada:

Presentarán Alternativas Comunitarias en Pandemia, serie radiofónica hecha a cinco frecuencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre