Secretaría de Trabajo local entrega constancias de capacitación a cooperativas

0
453

Las cooperativas requieren acompañamiento y asistencia técnica continua: IPN.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de noviembre de 2018

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX entregó 140 constancias de capacitación a cooperativas beneficiarias de su programa de apoyo en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UDSE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La titular de la dependencia, Claudia Luengas Escudero, dijo que las cooperativas son un factor importante de cohesión social, además de su aporte al desarrollo económico, y promoción y creación del trabajo digno.

Luengas Escudero señaló que durante esta gestión “tratamos de darle prioridad a cooperativas que nunca habían sido beneficiadas con este programa, las cuales recibieron capacitación para su fortalecimiento o impulso”.

Por su parte el director de la UDSE, Ricardo Monterrubio López, afirmó que “las cooperativas requieren diversos apoyos para lograr su consolidación, crecimiento”, entre ellos “amplia asesoría fiscal, acompañamiento y asistencia técnica continua”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a integrantes del Comité de Evaluación; y a diferencia de años anteriores, las cooperativas no tomaron la palabra.

El proceso del Programa de Apoyo a Cooperativas y la actuación de los funcionarios encargados de operarlo ha sido denunciado por más de 60 cooperativas ante diversas dependencias, entre ellas la Contraloría General de la CDMX.

La principal demanda ha sido el cambio en las reglas de operación que dejó fuera a cooperativas que habían sido beneficiarias en dos ocasiones previas, aunque también hubo denuncias de malos tratos y moches.

Notas relacionadas

“Secretaría de Trabajo da espalda a cooperativas en la CDMX”

26 octubre de 2018

“Denuncian moche en programa de cooperativas de la CDMX”

29 de agosto de 2018

Fotos: Estela Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre