Talamontes armados atacan a brigadistas en Topilejo

0
233
Foto: Bienes Comunales San Miguel Topilejo

Una patrulla del estado de Morelos custodió a los atacantes hasta su huida.

La madrugada de ayer, brigadistas y guardabosques comunitarios de San Miguel Topilejo, zona sur de la CDMX, fueron atacados con armas largas por un grupo de talamontes que venían custodiados por un patrulla del estado de Morelos.

Bienes Comunales de San Miguel Topilejo refirió que al hacer un recorrido de vigilancia ambiental, la brigada comunitaria se encontró, en el paraje Desparramadero, a la altura del km 45 de la Carretera Federal a Cuernavaca, con una patrulla de Morelos que los recibió con disparos.

Instantes después se percataron de un camioneta con plataforma cargada de troncos y custodiada por la patrulla, de la cual también reciberon disparos. Los testimonios refieren que la camioneta cargada de madera huyó en dirección a Morelos custodiada por la patrulla.

En el ataque, uno de los brigadistas resultó herido y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México. Su estado de salud se reporta delicado pero estable.

La organización comunitaria reclamó a las autoridades que llevan más de dos años y 200 denuncias contra la tala ilegal de los bosques del sur de la ciudad sin que existan acciones para frenar la situación.

En el lugar han aparecido amenazas contra los brigadistas comunitarios pintadas en árboles talados. Además, organizaciones han alertado que si las autoridades no intervenían, existía el riesgo de ataques fatales contra los defensores del territorio. En la zona se han deforestado unas 2 mil hectáreas, de unas 10 mil que comprenden propiedad comunal.

Notas relacionadas:

Alertan sobre más ataques de talamontes contra población de Topilejo en CDMX

Ellas crean Centro Comunitario con cooperativas y área social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre