Tensión en local de Cafetlán, origen de la cooperativa Eskina Victoria

Conciliación y Arbitraje del DF restituye posesión al patrón, sin embargo la huelga sigue.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de noviembre de 2012

Los integrantes de la cooperativa Eskina Victoria, surgida del movimiento de huelga de la cafetería Cafetlán, vivió ayer momentos de intimidación por parte de personas que tomaron posesión del local.

Lo anterior ocurrió luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF restituyó la posesión del local de Cafetlán a sus dueños, terceros afectados de conflicto laboral, sin embargo la huelga que sostienen los trabajadores contra los patrones, continúa.

Cafetlán se fue a huelga luego de que los patrones decidieron cerrar el local del centro de Tlalpan de manera inesperada hace 5 años. Durante estos años, los ex trabajadores constituyeron su propia cafetería: Café Victoria.

De acuerdo a información publicada por Eskina Victoria, los propietarios del inmueble de Cafetlán acompañados de un actuario y de otras personas recuperaron el local que los trabajadores en huelga mantenían en resguardo.

A pesar de la presencia de oficiales de seguridad pública, una persona que se identificó como contratista se portó de manera intimidatoria ante los cooperativistas, sin embargo los dueños mostraron fotocopias de los documentos que avalan la restitución del local.

La huelga de Cafetlán sigue contra el patrón aunque el local se reabra, señala la cooperativa Eskina Victoria.

Para revisar el comunicado de Eskina Victoria dale click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre