Tlalpan cambia reglas de operación, apoya sueldos y rentas de cooperativas

Busca evitar cierre de empresas, cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de mayo de 2020

La alcaldía de Tlalpan modificó las reglas de operación de su programa “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan” para que organizaciones de la economía social y solidaria, como cooperativas, puedan destinar el apoyo económico en pago de rentas, servicios y salarios.

De acuerdo a un comunicado, la alcaldesa, Patricia Aceves, impulsó las modificaciones a dichas reglas de operación para que las personas usuarias de dicho programa social tengan esta alternativa y eviten el cierre de sus proyectos productivos.

El programa cuenta con recursos totales de 12 millones de pesos y busca apoyar a 350 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas, grupos solidarios y núcleos agrarios, que deben presentar proyectos en funcionamiento o de reciente creación.

Además de los apoyos económicos, dicho programa ofrece cursos gratuitos de formación a través de la Escuela de Economía Solidaria, en la cual se han registrado 931 personas que forman parte de 804 proyectos productivos.

La alcaldía informó que al 19 de mayo se habían entregado 66 apoyos económicos de los 350 contemplados para este periodo.

Tlalpan ofreció los siguientes correos electrónicos para inscribirse al programa. Para Micro, Pequeña y Mediana Empresa: ecoimpulso20@gmail.com. Para sociedades cooperativas: economiasolidaria.tlalpan@gmail.com.  Para giros de Turismo: ddisfrutemos.tlalpan@gmail.com. Para proyectos de comercialización de productos locales: tlalpan.ecosolidaria@gmail.com.

Además, informó que los cursos en línea que ofrece la Escuela de Economía Solidaria los puede tomar la ciudadanía en general y se puede acceder a ellos a través de un sitio web.

Accede aquí a los cursos en línea.

Notas relacionadas:

Escuela de Economía Solidaria de Tlalpan, herramienta de aprendizaje horizontal

Instalan Consejo Consultivo de Cooperativas en Tlalpan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre