Tosepan realiza construcción de casas de bambú para damnificados

El proyecto apoya a comunidades afectadas por el sismo en Puebla


foto: tamakepalis.com/

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre de 2017

La cooperativa Tosepan Titataniske ha comenzado la construcción de casas construidas de bambú en comunidades de la Sierra Norte de Puebla luego del sismo registrado el 19 de septiembre pasado y que tuvo afectaciones en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

Esta semana se ha construido la primera vivienda provisional para damnificados en el poblado de San Francisco Xochiteopan, Atzizihuacan, una comunidad de Puebla afectada y en donde la necesidad principal es la construcción de vivienda.

De acuerdo a cifras oficiales, en Puebla se registran unas 12,500 casas dañadas de las cuales 3,300 han sido catalogadas como pérdida total. Así la iniciativa tiene como propósito apoyar a las personas afectadas en el estado de Puebla en materia de vivienda.

Esta iniciativa es impulsada por la Unión de Cooperativas Tosepan, por medio de su brazo cooperativo de construcción popular Tosepan Tosepan Kali, es acompañada por integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras organizaciones que se han estado sumando.

Aunque en una primera etapa la construcción está enfocada de manera provisional, el proyecto también contempla la reconstrucción definitiva en la que participarían las familias y en coordinación con las estructuras comunitarias.

La iniciativa ha colocado una sitio denominado Tamakepalis que significa “ayuda entre hermanos” y en ella se puede dar seguimiento así como realizar donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre