Transmitirán Mesa Internacional sobre cambio climático y decrecimiento

Pensar el decrecimiento para el futuro de la humanidad: Claudia Caballero.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de marzo de 2020

“El sistema ha privilegiado la acumulación de capital sobre el bienestar de las personas y la pandemia lo refleja”, afirmó Claudia Caballero, integrante de la comunidad Multitrueke, quien participará en la Mesa Redonda Internacional “Economía, Cambio Climático y Decrecimiento”.

Es por ello, agregó Claudia, que pensar el decrecimiento es un tema “indispensable para reflexionar el futuro de la humanidad ya que es algo que vamos a vivir necesariamente, el problema es cómo”.

Señaló que una forma es apostarle a equilibrar la organización social con la ecología. Otra opción es que “gran parte de la población viva en situaciones paupérrimas y muy pocos tengan más de lo suficiente”.

Mesa virtual “Economía, Cambio Climático y Decrecimiento”
Claudia invita a seguir la transmisión de la charla pues tendrá “muchos enfoques y vamos a verlo de una manera muy holística”, así como aprovechar la situación para reflexionar el rumbo de la humanidad y “que mejor que lo hagamos juntos y en diálogo”.

La Mesa Redonda Internacional se transmitirá hoy a las 18 horas, en línea y abordará tres temas: ecología, la sobrevivencia humana como especie en este planeta y la organización económica.

Además de Claudia Caballero que hablará de las economías alternativas, estarán Enrique Leff del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, ecologista que abordará el tema desde el punto filosófico; Henry Mora de la Universidad de Costa Rica y Miguel Valencia Mulkay de Ecomunidades, hablará del decrecimiento y el Buen Vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre