Tribunal saca tarjeta roja a Víctor Garcés de Cruz Azul

0
124

Detrás, el mismo Magistrado señalado de recibir Ferraris de Billy Álvarez e imponer multa millonaria a Sergio Aguayo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de febrero de 2020

Por unanimidad, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinórechazar la resolución del juicio de amparo que interpuso Víctor Manuel Garcés Rojo, contra Guillermo Álvarez Cuevas, al calificarla de improcedente y contradictoria.

Con la resolución, Garcés Rojo queda fuera del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, pues, de acuerdo a los magistrados, sus alegatos resultaron insuficientes y no acreditó en hechos sus funciones en la cooperativa.

De acuerdo a la resolución, desde noviembre de 2015 una sentencia del Segundo Tribunal Unitario excluyó a Garcés Rojo de la cooperativa, por lo que estaba impedido de reclamar rendición de cuentas a Guillermo Álvarez.

Uno de los magistrados encargados de esta resolución es José Huber Olea Contró, el mismo que propuso una multa de 10 millones de pesos y fianza de 450 mil al académico Sergio Aguayo por “dañar” el honor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, al decir en un artículo que hedía a corrupción.

En su escritorio tiene 18 asuntos del pleito entre la cooperativa con Guillermo Álvarez. De acuerdo a publicaciones hechas por los periodistas Ricardo Raphael y Elisa Alanís, al magistrado le dicen en La Cruz Azul #LordFerraris. “Dicen que don Guillermo le regaló no uno sino algunos Ferraris”, dijo Raphael en su noticiario.

“Este magistrado no tiene una oficina, tiene un museo”, describió el periodista. En ella cuelgan de sus paredes cuadros de Alberto Gironella, Rafael Coronel, Jorge Marín y Leonardo Nierman, con valor de 4 o 5 millones de pesos. “El magistrado ha dicho que los lleva a la oficina porque ya no le caben en su casa”.

Otros señalamientos sobre el magistrado han sido pedir dinero para las sentencias, así como hostigamiento, maltrato, cargado de un lenguaje soez hacia sus alumnas de la Facultad de Derecho.

El Consejo de la Judicatura de la CDMX aceptó a principios de febrero una queja para evaluar el comportamiento del magistrado Huber Contró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre