UACM imparte seminario gratuito de Autogestión Cooperativa

0
65

“No queremos formar cooperativas sino cooperativistas”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de septiembre de 2013

“No queremos formar cooperativas sino cooperativistas que formarán cooperativas”, explicó el maestro Ignacio López Carvajal, académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, al explicar el objetivo del Seminario Taller de Autogestión Cooperativa.

El seminario arranca mañana y es impartido por los académicos Ignacio Gutiérrez de Velasco, el arquitecto Armando Franco y el propio Nacho López. Está dirigido a todas las personas interesadas en el tema de la organización autogestiva, desde estudiantes hasta madres de familia.

López Carvajal señaló que las temáticas del seminario abordan el cooperativismo, una parte histórica y teórica del anarquismo como iniciadores de los conceptos de la autogestión “donde vemos a Owen, Faure y Proudhon”, así como un eje sobre urbanismo y territorio, donde se plantea que “el individuo debe tener en un radio de un kilómetro todos los servicios”.

Esta es la decimocuarta edición que se imparte el seminario bajo la tutela del Programa de Autogestión Cooperativa de la UACM y se pretende que en breve se convierta en una materia opcional dentro de las carreras ofrecidas en la universidad.

El seminario es gratuito, tiene un cupo limitado y se pide a los interesados redactar una carta de intención sobre sus motivos para participar. Se impartirá durante trece miércoles, de 16 a 19 hrs. en el plantel Del Valle de la UACM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre