Se asignan 20 mdp entre 122 cooperativas

0
16

Segunda edición del programa de fortalecimiento en el DF.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de septiembre de 2013

En su segundo año de aplicación el Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa en el DF asignó 20 millones de pesos a 122 cooperativas, 80 de las cuales provienen de las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Graciela Rojas, directora de Promoción al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), detalla los resultados: “la delegación de Tlalpan tuvo 27 cooperativas aprobadas, Xochimilco 21, Milpa Alta 19 y Tláhuac 13. Donde se involucraron las autoridades delegacionales, los resultados positivos se vieron”.

La revisión de 163 proyectos, de sus expedientes y en muchos casos las visitas domiciliarias, permitió al comité de evaluación asignar entre 122 cooperativas los 20 mdp destinados para el programa de fortalecimiento.

La dispersión de los recursos a las cooperativas se contempla para el mes de octubre y tendrán 30 días para comprobar sus gastos, posteriormente se les visitara para corroborar las adquisiciones.

El comité evaluador, que incluye a representantes de las autoridades, de los cooperativistas y al académico de la UACM Nacho López, realizará una evaluación general de la aplicación del programa.

Graciela Rojas señala que el comité ha tenido una importantísima participación, “cada integrante va a plantear su análisis de las etapas del programa y lo vamos a presentar al Consejo Consultivo del DF”

Para el mes de abril y mayo del próximo año “daremos seguimiento para evaluar el impacto del programa y esperamos que los consejos de fomento cooperativo delegacionales se comprometan a realizar un seguimiento más puntual”.

Consulta la lista de las cooperativas beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento 2013

Noticias anteriores sobre este tema

“Vence el plazo para aplicar al programa de promoción a cooperativas en el DF”

“Publica Gaceta del DF prórroga para fortalecer a cooperativas ”

“Se amplía el periodo para el programa de apoyo a cooperativas”

“El programa de apoyo a las cooperativas del 2012, se cumplió en un 95%”

“Presentan a Consejo Consultivo reglas y convocatoria del Programa de Fortalecimiento a Cooperativas”

“Publican reglas de operación para Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre