Víctor Garcés acusado de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y trata

Foto: El Siglo de Torreón

Denuncia anónima ante la SEIDO da nombres de socios, empresas y testimonios de explotación sexual.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de marzo de 2020

Una denuncia anónima acusa al ex vicepresidente del Club Cruz Azul y ex socio de la cooperativa homónima, Víctor Garcés Rojo, de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y trata de personas.

Esto ocurre a pocos días que el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, rechazara los alegatos del Juicio de Amparo presentado por Garcés Rojo para mantenerse en funciones dentro del club deportivo propiedad de la cooperativa.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Garcés Rojo habría hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

La denuncia menciona como socios del ex vicepresidente de Cruz Azul a José Besil Bardawil, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado. Además, señala a las empresas Arrendadora Sport Clinic SA, Homofortis SA, Impulso Business Operating Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac e Inmobiliaria Puerto Vallarta.

Se señala también que los movimientos financieros fueron realizados por Fernando Luis Arista Nasr, con quien Garcés Rojo creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios. Dicha persona habría recibido transacciones por varios millones de dólares de la empresa Servicios y Desarrollos Akrópolis, vinculada al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, añade la denuncia.

Se presentó también el testimonio de una mujer extranjera, de nombre Itzuru Jacqueline Gallegos, quien acusó a Garcés Rojo de incurrir en “trata de blancas”, pues, de acuerdo a la denunciante, cerca de 50 mujeres fueron obligadas a prostituirse en las fiestas que organizaba el ex directivo.

Con el ofrecimiento de trabajo y regularizar su situación migratoria, a las mujeres les quitaban sus pasaportes y las mantenían ocultas en inmuebles ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, sostiene el testimonio.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Tribunal saca tarjeta roja a Víctor Garcés de Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre