La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Andalucía se coloca como la comunidad que más cooperativas crea en España
Ahí se crearon el 18% de las nuevas empresas sociales españolas en 2016

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de marzo de 2017

La comunidad autónoma de Andalucía se colocó como la región que más cooperativas creó en España durante 2016. El 18% del total de cooperativas creadas en toda España han germinado ahí y en su mayoría se han incorporado a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta).

La propia Andalucía ha tenido un crecimiento del 2% en la creación de sociedades cooperativas respecto de 2015, mientras que sus porcentajes en el aumento de trabajo en cooperativas también es considerable. En 2016 Andalucía creó el 20% de todo el empleo generado por el sector cooperativo, pues logró crear 1, 809 empleos, y aumento en 3.2% en comparación de 2015.

En declaraciones que recoge al medio Expansión, Luis Miguel Jurado, presidente de Faecta, señaló que se hace un fuerte trabajo por promover al cooperativismo de trabajo y defender sus intereses frente a las instituciones. Dijo que se trabaja para “reivindicar tanto nuestra aportación a la economía como nuestra función social y asesorar a los grupos de emprendedores que acuden a nuestra red de oficinas".

Desde 2011 en España se han creado unas 7 mil cooperativas, de las cuales el 76% son de trabajo. En este país el 80% de personas que trabajan en cooperativas son socias, y las mujeres representan el 49% de las personas que las componen.



Imagen: lacentral.coop

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
El mal comer incrementa padecimientos de obesidad y desnutrición en México
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter