La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

 
 
Noticias
 
 
Andalucía se coloca como la comunidad que más cooperativas crea en España
Ahí se crearon el 18% de las nuevas empresas sociales españolas en 2016

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de marzo de 2017

La comunidad autónoma de Andalucía se colocó como la región que más cooperativas creó en España durante 2016. El 18% del total de cooperativas creadas en toda España han germinado ahí y en su mayoría se han incorporado a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta).

La propia Andalucía ha tenido un crecimiento del 2% en la creación de sociedades cooperativas respecto de 2015, mientras que sus porcentajes en el aumento de trabajo en cooperativas también es considerable. En 2016 Andalucía creó el 20% de todo el empleo generado por el sector cooperativo, pues logró crear 1, 809 empleos, y aumento en 3.2% en comparación de 2015.

En declaraciones que recoge al medio Expansión, Luis Miguel Jurado, presidente de Faecta, señaló que se hace un fuerte trabajo por promover al cooperativismo de trabajo y defender sus intereses frente a las instituciones. Dijo que se trabaja para “reivindicar tanto nuestra aportación a la economía como nuestra función social y asesorar a los grupos de emprendedores que acuden a nuestra red de oficinas".

Desde 2011 en España se han creado unas 7 mil cooperativas, de las cuales el 76% son de trabajo. En este país el 80% de personas que trabajan en cooperativas son socias, y las mujeres representan el 49% de las personas que las componen.



Imagen: lacentral.coop

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
Consumamos lo que el país produce, pero además produciendo lo que el país necesita
Pixel velado

Mujeres de lucha

Monedas, emancipación, comunidad, defensa del territorio, maíz nativo, cooperativas, desarrollo indígena, feminismo, autonomía y gobierno propio, en todas las luchas está presente ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

La mujer, factor clave en el movimiento de Cherán

Dentro del movimiento de gobierno propio que hoy vive Cherán, Michoacán, un aspecto determinante fue la participación de las mujeres, pues arriesgando su vida detuvieron a los talamontes que explotaban sus recursos.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter