Cosucoop llama a la unidad del movimiento cooperativo desde la Cámara de Diputados

Foto: Cámara de Diputados

Víctor Velázquez plantea legislación que las diferencie de las sociedades anónimas.

Desde la Cámara de Diputados, donde se presentó la galería fotográfica “Memorias de la Economía Social y Solidaria de nuestro México”, el presidente del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), Víctor Velázquez Rangel, hizo un llamado a la unidad del movimiento cooperativo así como a impulsar una legislación que conduzca a las mejores prácticas y que las diferencie de las sociedades anónimas.

Ahí mismo, la presidenta de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, la panista María de los Ángeles Gutiérrez Valdés, señaló que la exposición fotográfica tiene la finalidad de mostrar las historias de lucha de las cooperativas, así como lo exitosas e importantes que son para millones de familias que forman parte de ellas, pues “a través de la ayuda mutua y la autogestión se han consolidado como una opción real de la economía”.

Luego de ser presentado por la legisladora como el nuevo presidente del Cosucoop, Víctor Velázquez reconoció a la comisión por trabajar con las cooperativas a nivel nacional. Destacó que en el mundo existen más de 3 millones de estas organizaciones que representan un volumen de negocio de 2.4 millones de dólares y generan empleo para más de 10% de la población laboral.

Velázquez Rangel puso énfasis en que “el enfoque social, la ayuda mutua, la unidad y solidaridad han sido la clave del éxito de los cooperativistas a nivel nacional e internacional”, por lo tanto reiteró el llamado a la unidad para “capitalizar las fortalezas de todo el gremio cooperativo para una mejor legislación que nos permita las mejores práticas en cada sector”.

Señaló el compromiso del Cosucoop para impulsar un mejor sistema cooperativista y una legislación que las distinga de las sociedades anónimas. Además, para capacitar y acompañar a las nuevas cooperativas e impulsar la educación cooperativa a nivel nacional.

Durante la actividad estuvieron presentes representantes de las cooperativas La Cruz Azul y Pascual; así como de organismos de integración como la Concamex, Mexicoop y Cosucoop.

La exposición permanecerá esta semana en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro. Está conformada por 30 fotografías que muestran la lucha de los trabajadores de Pascual, La Cruz Azul, San Andrés Coyutla, entre otras.

Foto: Comisión de Educación de la Cooperativa Pascual

Notas relacionadas:

Cosucoop elige a Víctor Velázquez de La Cruz Azul como su nuevo presidente

Cámara de Diputados exhorta a gobierno de Hidalgo resolver conflicto de Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre