¡Colaboraal periodismo independiente!

¡Súmate a La Coperacha Solidaria!

L@s coperach@s solidari@s son personas que comparten la necesidad de tener un periodismo enfocado en una agenda social, por ello hace una aportación económica mensual que posibilita a La Coperacha realizar su ejercicio periodístico libre, fresco y solidario.

¿Qué es La Coperacha?

Somos una expresión del periodismo que se avergüenza del papel de los medios de comunicación tradicionales que se ponen la playera de los poderes económicos y políticos.

Desde el 2007 trabajamos para que se conozcan las iniciativas que piensan en el bien colectivo. Como medio de comunicación nuestra agenda se especializa en las economías sociales y solidarias, en medio ambiente, territorio y comunidad.

Nuestros logros

La Coperacha ha impulsado temas en la discusión pública, además ha vinculado y visibilizado iniciativas locales transformadoras.

*Reconocida dos veces con el Premio Nacional de Periodismo (2011 y 2018).
*Más de tres mil trabajos periodísticos entre reportajes, noticias y videos.
*Ocho series de radio para más de cien radios comunitarias y universitarias.

¿Para qué necesita recursos La Coperacha?

La viabilidad de nuestro proyecto no lucrativo se basa en conseguir financiamientos solidarios que consoliden el trabajo informativo y solventar la incorporación de nuevos periodistas al equipo.

¿Qué pueden esperar quienes hacen La Coperacha Solidaria?

Más talacha informativa.
Haremos un reconocimiento público en un apartado del sitio donde aparecerá tu mejor foto, una reseña personal y un breve testimonio. La Coperacha considerará tus propuestas de temas para investigarlos y que estén dentro de nuestra agenda especializada.

Método

El coperach@ solidari@ aporta 50 dólares, mil, ó 500 pesos mensuales a La Coperacha por un periodo de un año.

Transfiere de forma mensual su aportación a la cuenta bancaria de Formación y Análisis Social administrada por La Coperacha.

Cada mes comunicaremos los impactos, logros o información destacada de las actividades del proyecto.

Al final del ciclo anual compartiremos con el soci@ solidari@ un informe de logros alcanzados con su aportación.