La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
La Cruz Azul invertirá 5 mil 500 millones de pesos para modernizar plantas
Sería motivante que empresas establecidas tengan incentivos fiscales en Zonas Económica Especiales: Guillermo Álvarez

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de octubre de 2017

En el marco de la XX Conferencia Regional Cooperativas de las Américas el director general de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, declaró que tiene previsto invertir 5 mil 500 millones de pesos en los siguientes años con el objetivo de modernizar sus plantas de Lagunas, Oaxaca y en la Ciudad Cooperativa en el estado de Hidalgo.

En el encuentro cooperativo que se celebra en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, Álvarez señaló que modernizarán y mejorarán el volumen de producción a través de unidades de bajo costo y ahorro de energía en la búsqueda de ser más competitivos. La inversión calculada en 300 millones de dólares está prevista para desahogarse en los próximos 28 meses, indicó.

De acuerdo con el periódico El Financiero, al referirse sobre las “Zonas Económicas Especiales”, Álvarez Cuevas indicó que aunque el objetivo de estos esquemas es reactivar la economía de las regiones elegidas, sería un aliciente para la inversión que también se den facilidades a las empresas ya establecidas en estas áreas.

Las Zonas Económicas Especiales son polígonos territoriales en donde el gobierno Federal busca atraer inversión industrial privada a partir de incentivos fiscales en lugares como Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Lázaro Cárdenas-La Unión, y otros estados como Michoacán y Guerrero.

“Yo creo que lo más motivante sería que a empresas ya establecidas en estas zonas, si hay nuevas inversiones, también existan incentivos fiscales para ellas”, declaró al diario El Financiero.

El director de la cementera también señaló que ante los desastres naturales sucedidos el mes pasado, La Cruz Azul reducirá el precio de sus productos en las zonas afectadas. Ejemplificó con en el caso de Oaxaca, en donde expuso, se ha puesto el producto en los negocios distribuidores entre un 25% y 30% más baratos.

Estadio Azul
Al ser abordado sobre el estadio que tienen pensado construir Cruz Azul, Guillermo Álvarez desmintió que será construido en las demarcaciones de Iztapalapa o Venustiano Carranza y dijo que se tienen diferentes opciones.

También señaló que el inmueble incluirá un centro deportivo, se invertirán alrededor de 120 millones de dólares y que el contrato con el Estadio Azul vence en junio de 2018, por lo que a partir de ese momento el club jugará en el Estadio Azteca al menos por tres años.



Con información de El Financiero y SDP

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
El mal comer incrementa padecimientos de obesidad y desnutrición en México
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter