La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Pásele a lo Barrido
 
 
En Ciudad Nezahualcóyotl usan la moneda solidaria Las Sábilas
Ver más
 

Casa de las Sábilas busca consolidar proyectos de productores solidarios en el espacio Citlalteuhili.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de enero de 2018

Ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, la Casa de las Sábilas fomenta la economía solidaria a través del consumo directo a las y los productores, mediante el uso de la moneda solidaria Las Sábilas.

Casa de las Sábilas surge al involucrarse con temas de la economía solidaria y a partir del acercamiento con la red Tláloc, el Multitrueke Mixiuhca y a través de Radio Educación, explica Gilda Gallegos, integrante de la organización.

Un factor importante fue la intención de crear su propia moneda, elemento que les motivó para continuar el proyecto, “en un camino donde cada vez nos sumamos lento, pero cada vez más personas”, señala Gilda.

Contar con un espacio cerca del metro Tepalcates les permitió desarrollar reuniones, talleres “y sobre todo la Feria Multitrueke Casa de las Sábilas, que fue uno de nuestros propósitos iniciales”, comentan.

La feria se realiza el segundo domingo de cada mes, sin interrupción desde hace dos años, con la que buscan consolidar los proyectos.

La moneda Sábila y Tepalcate que utilizan como monedas sociales surgieron en 2016.

Para la organización los retos son mantener en actividad la Casa de las Sábilas, buscan vincularse con nuevos proyectos y consolidar los que ha generado la feria donde recientemente abrieron el espacio Citlalteuhtli como un punto de distribución de sus productos y mantener el uso de la moneda social.

“Es un buen camino el que hemos tomado”, sostiene Gilda, buscan hacer uso de la moneda alternativa para encontrar nuevas y mejores formas de uso.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
¿Consumes tortillas con maíz transgénico o nixtamalizado?
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter