La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Estipulan nuevos criterios para la separación y recolección de residuos sólidos en la CDMX
A partir del 8 de julio el acopio será en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de mayo de 2017

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, actualiza los criterios para la separación y recolección de residuos sólidos, con la nueva Norma Ambiental NADF-024.

El ordenamiento entrará en vigor a partir del sábado 8 de julio y contempla una nueva clasificación para la separación de desechos en: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial.

Este criterio sigue el principio del Programa “Basura Cero”, que busca disminuir, aprovechar y valorizar al máximo los residuos que se generan en la capital del país.

Durante un taller sobre esta nueva Norma Ambiental dirigido a representantes del sector hotelero de la capital del país, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Ing. Tanya Müller García, recalcó que la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos ha sido la misma en los últimos 15 años, por lo que es necesario avanzar en este rubro como lo han realizado otros países.

El director de Regulación Ambiental de la Sedema, Ing. Rubén Lazos Valencia, resaltó que esta nueva norma tiene como propósito hacer frente al aumento de desechos, cambiando la estrategia para el manejo de la basura, ya que la clasificación actual no contempla la valoración de los residuos.

La nueva norma NADF-024 también establece que las delegaciones tendrán el compromiso de avisar a los ciudadanos los días en que recogerán a través de los camiones recolectores los residuos orgánicos, los inorgánicos con potencial de reciclaje, los inorgánicos no reciclables y los de manejo especial y voluminosos.

Aunque también podrán ser llevados por la misma población a alguno de los centros de acopio autorizados más cercano a su domicilio.

En el caso de los residuos peligrosos, la Sedema invita a los habitantes de la CDMX a estar al pendiente de las jornadas de acopio que organizarán las Delegaciones y el Gobierno de la Ciudad para darles una disposición adecuada y evitar que contaminen.

La aplicación de la nueva norma, de acuerdo a las autoridades ambientales de la ciudad, facilitará el aprovechamiento de los materiales reciclables, para reducir el volumen de basura que actualmente continúa depositándose en los rellenos sanitarios.

Con información de Sedema y diario Reforma


Foto: Sedema

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Del tazón al corazón
Invita a ahorrar o a hacer consumo con productores locales
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter