Acciones para reducir el impacto ambiental de los plásticos en el mundo

Distintos gobiernos han comenzado a implementar leyes y pactos

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de mayo de 2018

Para reducir el impacto ambiental de los plásticos en el mundo se han comenzado a implementar acciones, comenta Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, “al parecer ya nos cayó el veinte”, señala.

Un ejemplo es el dictamen que prohíbe la fabricación, distribución y uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, que aprobó el Congreso del Estado de Sonora.

Pero no son los primeros, explica Gabriel, desde enero el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y sus más de 8 mil habitantes acordaron no consumir unicel en sus fiestas y mayordomías.

En otro continente, el Gobierno del Reino Unido, organizaciones civiles y más de 40 compañías privadas, firmaron el “Pacto de Plásticos del Reino Unido”, en el que se comprometieron a transformar el sector del embalaje plástico para cumplir cuatro objetivos para el 2025.

Que el 100% de los plásticos en el mercado sea reusable, reciclable o composteable, la eliminación de los empaques de un solo uso, que al finalizar la vida útil del 70% de los empaques plásticos sean correctamente reciclados o composteados y por último, que los nuevos empaques plásticos tengan 30% de material reciclado en su elaboración.

Finalmente el guía de la vereda pregunta qué estamos haciendo en casa para evitar que más plásticos terminen contaminando.

Con información de elsoldehermosillo.com.mx , nvinoticias.com , wrap.org.uk y elmundo.es

La Coperacha

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre