Agendas y calendarios para la autogestión del CDH Zeferino Ladrillero

0
129

Fechas y fotos de las luchas de los pueblos “para la memoria y contra el olvido”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de diciembre de 2019

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), como parte de sus acciones autogestivas para su labor de acompañamiento en procesos legales de luchas de los pueblos ofrece su Agenda y Calendario 2020.

Para refrescar la “memoria histórica” cada mes marca fechas de las luchas de los pueblos; entre ellas el primero de enero de 1994, cuando irrumpe el EZLN; el 17 de febrero de 2019, cuando son liberadas las personas defensoras del agua en Tlanixco luego de 16 años de haber sido encarceladas acusadas de terrorismo y homicidio, delitos que no cometieron.

El acervo fotográfico del CDHZL y de Nancy Rodea sobre las luchas de los pueblos dan rostro al calendario y la agenda. Las ilustraciones de Éricka Bazán, se basan en fotografías de las mujeres de Atenco y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así como la gráfica y colores de las resistencias.

Con una presencia mayoritaria en la zona oriente y norte del Estado de México, las 22 personas que colaboran en el CDHZL autogestionan recursos para gastos como renta de oficina, pasajes y su labor en los juzgados.

Algunos de sus acompañamientos son el caso de Tlanixco por la defensa del agua, el de Huitzizilapan por la defensa del bosque y el agua, el del Frente de Pueblos ante la imposición del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, el de Pueblos Originarios de la región de Santa Lucía por el agua y territorio ante el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Más información y solicitud de agendas y calendarios en los teléfonos 5567936747, al correo cdhzeferinoladrillero@gmail.com y en el Face/CDHZeferinoLadrillero.

Notas relacionadas:

Inician obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, comunidades alistan denuncia ante la CIDH

Ganó el lago, sembraremos vida: pobladores de Atenco

Activista del Consejo Indígena del Trueque es asesinada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre