Compromisos de la CDMX para ejercer el derecho humano al agua

0
293

Contraloría ciudadana primordial en Agenda por el Agua

Ante las preocupaciones que aquejan la situación del agua, Pedro Moctezuma presenta los compromisos de la CDMX firmados por Claudia Sheinbaum en 2018, cuando era candidata a la jefatura de gobierno, planteadas en la Agenda por el Agua.

Entre ellas se encuentra “una Contraloría Social Autónoma del Agua de la Ciudad de México que luchara por impulsar leyes, su cumplimiento vigilar a las autoridades al mismo tiempo haciéndose corresponsable de las problemáticas locales y de aprender a participar en la solución de los problemas poniendo de nuestro lado”, menciona.

De igual forma, destaca la aprobación del Proyecto de Habilitación del Lago Tláhuac Xico, el cual resolverá “el gravísimo problema en el Sur Oriente de la Ciudad de México, donde 150 mil habitantes de la Sierra de Santa Catarina Míxquic carecen de agua”.

Con esta y más propuestas, la Agenda por el Agua plantea lograr la gestión planificada en cuencas y flujos subterráneos, respetar los derechos de los pueblos originarios, garantizar el acceso equitativo para el uso personal y agua de calidad potable, lograr el máximo aprovechamiento local del agua de lluvia a través y asegurar la gestión democrática y transparente de los sistemas de agua.

“Todo esto es posible si nos organizamos y cumplimos con nuestra parte corresponsable haciendo cumplir a las autoridades”, concluye.

Colaboraciones anteriores:

Nación Yaqui, acosada por trasnacionales, agroexportadores y crimen organizado

Mujeres y el agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre