¡Conoce la herramienta que ha frenado a Walmart y Monsanto!…

El uso de esta herramienta jurídica suspendió la liberación de transgénicos al campo mexicano.


Ciudad de México// 4 de noviembre de 2013

René Sánchez Galindo, director de Colectivas A. C. nos habla de las acciones comunitarias, herramienta que aporta en la defensa de los derechos humanos, tanto para personas como para comunidades, movimientos sociales, colectivos y organizaciones sociales que buscan el reconocimiento de su dignidad y luchan por la educación, la vivienda, el agua, la alimentación, la salud y el medio ambiente, entre otras.

Esta herramienta permite acudir ante los tribunales a demandar los daños sociales o ambientales que se hayan generado en las comunidades y buscar su reparación.

Actualmente en coordinación con otras organizaciones civiles, Colectivas A. C., ha logrado detener la liberación de maíces transgénicos a México, mediante una medida cautelar.

También evitaron la construcción de una tienda Walmart dentro de la unidad habitacional INFONAVIT La Margarita, ubicada en el estado de Puebla.

Estas acciones pueden ser realizadas por grupos de mínimo 30 ciudadanos que busquen el mejoramiento de su entorno y el beneficio comunitario.

Noticias anteriores sobre este tema

“Gobierno Federal litiga a favor de Monsanto, denuncian.”
29 de octubre de 2013

“¡Ahora sí, transgénicos ni maíz!. (programa de radio) ”
18 de octubre de 2013

“Juez suspende la siembra de maíz transgénico en México”
10 de octubre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre