Cooperativas convocan a la marcha del primero de mayo

La marcha independiente partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) convoca a la marcha independiente que se realizará este primero de mayo, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

La movilización contra las reformas laborales, “en un contexto de concentración global de la riqueza y precarización del trabajo”, también servirá de homenaje a don Pablo González Casanova, fundador de la NCT), señalaron los convocantes.

La marcha plantea exigencias como establecer un derecho cooperativo acorde a las necesidades del sector social de la economía; recuperar la planta de producción de la cooperativa La Cruz Azul, ubicada en Tula Hidalgo, que está en manos de un grupo de personas que ha sido acusada de despojo y otros delitos; rescatar a la cooperativa Tradoc, que atraviesa un proceso de desmantelamiento.

Otras exigencias son apoyar las demandas de la cooperativa LF del Centro en busca de restablecer los trabajos perdidos durante la extinción de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, durante el mandato de Felipe Calderón; respaldar las demandas de las cooperativas de ahorro y préstamo que buscan una legislación acorde a su naturaleza social y quitar las sobre regulaciones que las equiparan a bancos.

Otras demandas laborales son contra la desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), a tres años de huelga que había obtenido laudos favorables que no había sido cumplidos. Además, contra la desaparición del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que dejaría sin empleo a sus trabajadores.

Se prevé una movilización amplia con la participación de trabajadores, cooperativistas y sindicatos independientes, que partirá a las 9 horas desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

NCT busca articular bloque popular con movimientos sociales

Contingentes cooperativos marchan el primero de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre