Cooperos, la primera cooperativa de tecnología digital en Monterrey

0
529
Foto: cooperos.digital

Jóvenes impulsan la Economía Social y Solidaria con trabajo colaborativo.

Un grupo de jóvenes crearon Cooperos, la primera cooperativa de tecnología digital en Monterrey, con el objetivo de impulsar la Economía Social y Solidaria mediante la ciencia aplicada y el trabajo colaborativo.

Los fundadores de esta cooperativa estiman que la tecnología, como la economía, debe estar al servicio de la humanidad, pero su avance supone tantos riesgos como oportunidades.

Ante la crisis económica que se vio más afectada con el panorama del contexto actual, Cooperos señalaron que la paralización de muchas empresas impacta de manera particular a jóvenes profesionistas.

Muchos jóvenes se han visto obligados a recurrir a nuevos modelos de organización y trabajo, ante la falta de oportunidades. Y “si bien el cooperativismo no es un modelo de negocios nuevo en México, no figura todavía en los manuales o programas de emprendimiento”, establecen.

Por ello, “en Cooperos, creemos que el cooperativismo es un modelo de negocios viable, que además promueve alternativas concretas para atender algunos de los problemas más urgentes de México y el mundo, como la inequidad, el cambio climático y la falta de pluralidad”, plantean.  

Además, los socios de la cooperativa resaltan la ambición de crecer como empresa y explican que, a diferencia de otras empresas de tecnología, Cooperos busca enfocar sus servicios a iniciativas empresariales, gubernamentales o a de la sociedad civil que fomenten le Economía Social y Solidaria en México.

Con información de El Universal y cooperos.digital.

Notas relacionadas:

La organización tecnológica May First se convierte en cooperativa

“Primero de mayo” redefine los servicios de internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre