Cosucoop pide terminar proceso legal contra Abelardo Cuéllar

Foto: Info Quorum // Aspecto de la manifestación en favor de Abelardo Cuéllar en el zócalo poblano.

Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla reconoce que se violó presunción de inocencia y debida defensa del ex funcionario.

El Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) pidió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dar por terminado el proceso legal contra el ex secretario del Trabajo en Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, a quien refirió como “gran promotor del cooperativismo con incidencia nacional”.

A través de una carta, Guadalupe Armenta, presidente del Cosucoop, le solicitó al mandatario estatal una audiencia para exponerle los argumentos para cerrar el proceso legal, entre ellos, que se violó su presunción de inocencia.

Lo anterior ocurre luego de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla emitiera un fallo en favor de Cuéllar Delgado, donde señala que ninguna de las sentencias dictadas por la Función Pública contra el acusado están suficientemente fundadas y se violó su derecho humano a la presunción de inocencia y a la debida defensa y en consecuencia, revocó la inhabilitación de ejercer cargos públicos.

Durante una manifestación de activistas, defensores del agua, cooperativistas y sindicalistas, realizada en el Zócalo poblano el domingo 29 de enero, se leyó un pronunciamiento firmado por Abelardo Cuéllar donde explicó su estrategia de defensa.

Cuéllar Delgado, quien ha sido calificado por organizaciones sociales como “perseguido político”, exhortó, entre otras cosas, a construir comunidad, construir un medio de comunicación comunitario y seguir con la capacitación y formación de economía solidaria.

En enero de 2022 Abelardo Cuéllar fue cesado del gobierno que encabezaba el finado gobernador Miguel Barbosa. A través de una campaña mediática y judicial, fue acusado de perjudicar al gobierno de Puebla por pagar laudos en favor de trabajadores despedidos en tiempos del gobernador Moreno Valle, ocho años atrás.

Notas relacionadas:

Duro golpe al fomento cooperativo en Puebla

Presentan en Puebla a la cooperativa de asesores Ollini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre