Derogará Gobernador de Oaxaca el artículo 25 de la Ley de Ingresos

Foto: Fotograma video CORTV

Fue demanda de las comunidades agrarias que advertían un riesgo para la propiedad social de la tierra.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, anunció la derogación del artículo 25 de la Ley de Ingresos que fue demandada en diciembre pasado por las comunidades agrarias que lo veían como una amenaza a la propiedad social de la tierra.

Durante el Primer Encuentro Estatal de Órganos de Representación y Vigilancia de Ejidos y Comunidades, el mandatario dijo que “atendiendo una legítima preocupación vamos a derogar el artículo 25 de la Ley de Ingresos”.

Jara Cruz más adelante precisó que se derogará lo relacionado con “los incentivos fiscales establecidos en la Ley de Ingresos para el programa de certeza jurídica de la tierra”.

Agregó que se mantendrán los derechos y se continuará “operando como venía haciéndose en la Ley de Ingreso anterior”.

El gobernador resaltó que Oaxaca es el estado con mayor propiedad social de la tierra y que no pretende “debilitar la propiedad social de la tierra, ejidal y comunal, ni incentivamos su privatización”.

La derogación del artículo 25 de la Ley de Ingresos, votada por el Congreso en diciembre, fue demandado por las comunidades agrarias a través de un manifiesto que lo señaló como incentivador de la privatización de la propiedad social de la tierra y que atentaba contra la autodeterminación indígena.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre