Empresa de Canelo Álvarez, señalada en venta ilegal de predio de Tradoc

2
610
Aspecto de la reunión informativa de ayer en el cine Lamas, de El Salto, Jalisco.

Prometen a socios 120 mil pesos a cambio de autorizar venta y reelección del Consejo actual, acusado de fraude.

Una empresa del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez participa en la venta ilegal del terreno deportivo de 7 hectáreas, propiedad de la cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) y cuyo valor está calculado en 100 millones de pesos, denunció la Corriente Democrática de dicha cooperativa.

El actual Consejo de Administración de Tradoc, encabezado por César Mayael Rodríguez, firmó el contrato de compra-venta de dicho terreno, ubicado en la Carretera a El Salto, con la empresa SSA Capitales y Más SA de CV a través de una asamblea simulada, lo cual constituye un acto ilegal, señalaron socios de la cooperativa.

De acuerdo a la revista Forbes, Canelo constituyó en 2020 la empresa SSA Capitales y Más con el objetivo de ofrecer servicios de investigación, selección, promoción y desarrollo de proyectos de inversión, así como participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito, o bursátiles, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración, operación y liquidación.

Denuncia penal
El contrato firmado entre Tradoc y SSA Capitales y Más se encuentra asentado en el Registro Público de la Propiedad, a través del Notario Público 66 de Guadalajara, Sergio Beas Casarrubias, con fecha del 17 de noviembre y número de Folio Registral 2155816.

El terreno estaba asegurado ante el propio Registro Público, debido a una denuncia penal por administración fraudulenta contra los actuales consejos de Administración y Vigilancia, pero de acuerdo a los socios “ese aseguramiento fue cancelado misteriosamente por la Agente del MP, la Licenciada María Elizabeth Alcalá Torres, quien tiene un hijo con el hermano del Canelo, el pasado 23 de septiembre del presente año”.

La Corriente Democrática de Tradoc afirmó que el Consejo de Administración simuló una asamblea general “donde supuestamente aprobó la venta del terreno, lo cual será demostrado ante las autoridades correspondientes”, a quienes solicitarán la nulidad de la supuesta asamblea pues cuentan con pruebas y testigos.

Prometen dinero
El día de ayer, los integrantes del actual Consejo de Administración, intentaron realizar una asamblea informativa en el cine Lamas, de El Salto, donde participaron solamente el 30% de los socios. Los asesores Luis Manuel Suárez y Joksan Valero, prometieron entregar 120 mil pesos a cada socio a cambio de autorizar la venta del predio.

De acuerdo a reportes de asistentes, se entregaron 15 mil pesos a cada socio que firmó la autorización de la venta del predio y la reelección del actual consejo, que termina su periodo de administración el 31 de diciembre de 2022. El dinero fue obtenido de un adelanto hecho por la empresa del Canelo.

Aniversario 21 del cierre de Euzkadi
Este 16 de diciembre se cumplen 21 años del cierre de la planta de la entonces Euzkadi, de manos de los dueños de la trasnacional Continental al encontrar resistencia del sindicato a sus planes productivos y la mutilación de derechos laborales, hecho que provocó el inicio de la huelga que duró casi 3 años y que concluyó con el triunfo de los obreros y el nacimiento de la cooperativa Tradoc.

Notas relacionadas:

Cosucoop exige intervención del Gobierno Federal en fraude a Tradoc

Dirigencia señalada de corrupción, revienta asamblea de la cooperativa Tradoc

2 COMENTARIOS

  1. Que no se pierda el patrimonio de la cooperativa,solo por corrupción y mala prácticas del C.Admon y Vigilancia,hay que demandarlos y que se les aplique la Ley

  2. En realidad lo que deberían de hacer investigación real de los hechos, y no apoyar historia incompletas , la mayoría de los socios TRADOC apoyamos la venta y completamente legal, es el pago que nos corresponde, pero si solo suben notas sin investigar, solo se vuelven una fuente amarillista y poco creíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre