Empresa Leoni detiene operaciones tras la intervención de autoridades en Yucatán

Imagen: Fotograma de vídeo “COMUNIQUE INFORMA”

Hasta 3 años de cárcel y multas de 86 mil pesos para quienes no cumplan con medidas sanitarias por Covid-19

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de marzo de 2020

La empresa alemana Leoni Wiring Systems, donde se confirmaron cuatro casos de trabajadores mayas con Covid-19, detuvo operaciones tras la intervención de autoridades de Yucatán e informó a sus empleados que se resguarden en sus casas con goce de sueldo.

Después de que se presentaron notas periodísticas, comunicados de organizaciones y denuncias anónimas por parte de empleados de la propia empresa que temían por su salud, la Secretaria de Salud estatal llegó a la planta de la maquiladora para realizar una inspección sanitaria.

Enseguida, los jefes de la empresa alemana se vieron a la necesidad de anunciar a sus trabajadores que podrían retirarse a sus casas con pago parcial, 60% para quienes no tengan factores de riesgo y 100% para quienes sí lo tengan.

Asimismo, el gobierno del estado de Yucatán implementó la medida de prevención contra el Covid-19, en donde si una persona presenta síntomas o haya sido diagnosticada con este virus, debe permanecer en aislamiento para evitar el contagio, de lo contrario podrían ir a prisión hasta por 3 años y ser acreedores a multas de hasta 86 mil 800 pesos.

La Ley General de Salud dictamina que quienes interfieran, se opongan o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del gobierno del Estado, podrán privarse de su libertad por provocar un peligro a la salud de la población.

A las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad, quienes violen el cierre temporal de locales o centros de reunión y aquellas que no respeten la limitación expuesta por la autoridad sanitaria serán acreedores de la multa ya mencionada.

Nota relacionada:

Obligan a trabajadores mayas a seguir labores en maquiladora tras confirmarse 4 casos de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre