Tras consumir mil hectáreas forestales, logran mitigar incendio en Zautla, Puebla

Extraída del video de Alejandro Marreros

Existen 55 incendios forestales activos en el país.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de marzo de 2020

Más de mil hectáreas ha sido arrasadas por el fuego en el municipio Zautla, Puebla, en donde personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pobladores, autoridades estatales y federal como el ejército desde hace una semana han luchado para detenerlo.

Desde el sábado pasado se ha logrado mitigar el incendio, sin embargo tras un recorrido todavía se han encontrado brazas por lo que no se descartan rebrotes, explicó Judith Chaffee, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (Cesder).

Tras la mitigación, que era la principal urgencia, el Cesder ya preparan un reporte con detalles del incendio, mismo que contempla amplias pérdidas materiales y el desplazamiento de varias familias en comunidades cercanas, entre las que destaca Micuahutla.

De acuerdo con Chaffee, la comunidad de Cesder ha trabajado día y noche para tratar de controlar el fuego, mientras que sus instalaciones ha fungido como comedor y desde donde ha llevado comida a quienes sofocan el incendio.

Foto: Fb Noticias Zautla

Se calcula que hay alrededor de 55 incendios forestales activos en el país y afectan 959.91 hectáreas en 15 estados, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Conafor.

Notas relacionadas:

Recortes a Conafor arriesgan al país ante próxima temporada de incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre