La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Cooperas o Cuello
 
 
Se reunieron 40 sociedades en el Encuentro de Cooperativas de la Ciudad de México 2018
Ver más
 

Expresan preocupación por iniciativas de ley que no ha tomado en cuenta a las cooperativas de base.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de febrero de 2018

La integración cooperativa es un aspecto fundamental a desarrollar dentro de estas organizaciones sociales, señala Héctor Valdés, asesor de organizaciones cooperativas.

El 17 de febrero se llevó a cabo una asamblea informativa en el marco del Encuentro de Cooperativas de la Ciudad de México, en el Centro Cultural Las Jarillas, en Iztacalco.

A esta asamblea acudieron más de 40 sociedades cooperativas, “donde todos manifestaron su intención de integrarse, pero no como una unión de cooperativas, sino integrarse para trabajar en una red de cooperativas”, comenta Héctor.

En esta y futuras reuniones, la red de cooperativas irá estableciendo su esquema de organización donde definirá sus objetivos específicos y también los aspectos que le ayuden a encaminar a las cooperativas en su desarrollo, señala el asesor.

Dentro de esta asamblea se expuso una de las grandes preocupaciones de las cooperativas, “el que se estén elaborando propuestas de ley por parte de los cosucoops y que éstas no consideran a las cooperativas de base”, manifestó Héctor.

Por ello considera importante presentar un solo proyecto de ley, “pero consensado por toda la base cooperativista”, afirma Héctor. Además en estas reuniones buscan que todos los cooperativistas analicen los proyectos de ley, para establecer un solo posicionamiento frente a los consejos superiores y de esta manera empiecen a tomar en cuenta a las bases.

Para Héctor Valdés la integración es de mucha ayuda, e invita a apoyarse entre cooperativistas para avanzar, “para ser un movimiento cooperativo fuerte, hacer cooperativas fuertes, ayudarnos entre nosotros para fortalecernos en lo económico y en lo social”, afirma.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Entre diciembre y enero aumenta contaminación en la CDMX
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter