Firman convenio el Banco del Bienestar y Fundación Alemana de Cajas de Ahorro

0
168
Foto: Banco del Bienestar

Con el acuerdo se desarrollarán estrategias que fortalezcan al Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de noviembre de 2019

El Banco del Bienestar y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation) firmaron un convenio el día de ayer, para desarrollar en conjunto programas y proyectos que fortalezcan al Sector de Ahorro y Crédito Popular Cooperativo.

La fundación capacitará al personal de la Banca de Desarrollo en educación financiera para mejorar la presentación del servicio a la población. Dicha capacitación se apoyará en la innovación tecnológica a través de la promoción, uso y adaptación de la plataforma e-Learning.

Además, el acuerdo entre la Banca de Desarrollo y la fundación contempla el diseño de estrategias, acciones y proyectos que fortalezcan al Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, así como la inclusión de la población que se encuentran fuera del sistema financiero, se integra la educación financiera, el desarrollar de seminarios, foros y mesa de trabajo a nivel nacional como internacional.  

Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar, señaló que no es un convenio simple con la Fundación ya que “se puede ir viendo algunas áreas de oportunidad y aprovechar la experiencia de más de 200 años de trayectoria”.  

Por su parte, el director general para Latinoamérica y el Caribe de la Fundación, Gerd Weissbach, aseguró que “estamos viendo ahora un sector mucho más fuerte, mucho más sustentable” y añadió: “hemos visto los avances de ustedes en educación financiera en los temas de microcrédito y en los temas de servicios.”

Este acuerdo se firmó en el contexto del Proyecto Regional para la Mejora del Acceso Sustentable a Servicios Financieros a través del Fortalecimiento de Estructuras de Capacitación y de Federaciones en Latinoamérica y el Caribe. La fundación tiene su raíz en la participación ciudadana para el mejoramiento tanto de sus finanzas, a través del fomento al ahorro y con el fondo apoyar al surgimiento de pequeñas empresas regionales, como de la economía local.  

Notas relacionadas:

Banco del Bienestar sin recursos para desarrollar el sector social: Alcona

En Comisiones desaparecen Bansefi y aprueban Banco del Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre