La Economía Naranja en la librería El Traspatio

0
215

El proyecto es parte de la Economía Social y Solidaria al acompañar a proyectos feministas de Morelia.

En esta ocasión, Josefina Cendejas nos presenta la labor feminista de la librería El Traspatio y su desarrollo en la Economía Naranja a través de la voz de la fundadora y propietaria Mara Rahab Bautista López.

“La Economía Naranja son todos estos ingresos por el teatro, por el cine, por los libros, por la literatura, por las artes visuales, por la música; por todo lo que tiene que ver con cultura y entretenimiento”, que realizan las mujeres, describe Mara Rahab.

De esta forma, señala que la librería es parte de la Economía Social y Solidaria al acompañar a varias escritoras, organizaciones y proyectos feministas de Morelia.

Asimismo, menciona que uno de los próximos proyectos de la librería El Traspatio será “rescatar libros de escritoras que viven en Michoacán que publicaron en algún momento, lo que queremos es rescatar esa literatura que quedó olvidada en el tiempo”.

La información de esta videocolumna está vinculada a proyectos de investigación en los que participa Josefina Cendejas, apoyados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y/o el Conacyt.

Colaboraciones anteriores:

La Mercadita, un espacio organizado por mujeres

Tianguis del Traspatio, un espacio construido por mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre