Mujeres de Jalisco, CDMX y Puebla producen en red y hacen otra economía

0
538

Red MAES próximamente tendrá nodos, comercialización de sus productos agroecológicos y curso de formación política.

Josefina Cendejas comparte una entrevista que realizó a Caren Alvarado para conocer la Red de Mujeres por la Agroecología y la Economía Solidaria (MAES).

Caren Alvarado, coordinadora de la Red MAES, explica que el proyecto inició hace casi un año partiendo en un trabajo de territorio en Jalisco, Ciudad de México y Puebla. 

Convergen mujeres con distintos perfiles profesionales, agroecólogas, ambientalistas, biólogas, economistas, gestoras de empresas socioambientales, gestoras interculturales, ingenieras en innovación agrícola sustentable, nutriólogas y trabajadoras sociales.

Generan una producción de bioinsumos, trabajan con huertos comunitarios, familiares y urbanos, en donde destacan un cambio en el sistema de producción y también “estamos hablando de otra forma de hacer economía”, señala Ana Caren.

Por último, invita a seguir su Facebook e Instagram para estar al pendiente de los nodos, la comercialización de productos y un curso de formación política que están preparando.

Imagenes cortesía Red MAES.

La información de esta videocolumna está vinculada a proyectos de investigación en los que participa Josefina Cendejas, apoyados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y/o el Conahcyt.

Colaboraciones anteriores:

Adelitas, la cafetería que impulsa a mujeres emprendedoras

REDAL, la app de soberanía alimentaria en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre