REDAL, la app de soberanía alimentaria en México

0
321

La plataforma digital facilita la vinculación de experiencias y la distribución de productos y servicios.

Josefina Cendejas presenta la herramienta digital para impulsar la soberanía alimentaria Redes Alimentarias Ecosolidarias (REDAL), la cual tuvo su lanzamiento a través de una página web y una aplicación móvil de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del movimiento Redes Agroalimentarias en México.

La promotora de la Economía Social y Solidaria señala que este proyecto se desarrolló “en plena pandemia” y se creó para “abrir posibilidades para tener acceso a una alimentación adecuada”.

David Monachon, integrante de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoUS) y promotor de redes agroalimentarias alternativas, precisa que la plataforma REDAL lo que busca es “facilitar procesos de vinculación, el intercambio de experiencias a distancia, como los mercados de productores, colectivos de consumo, agricultura, de responsabilidad compartida, en muchas distintas modalidades”.

Además, comenta que en la plataforma se presentan “los productos que se distribuyen, los servicios y la diversidad de los productos desde la materia prima, los productos frescos, productores transformados, pero vinculado a las necesidades alimentarias de la población, y también difundir información acerca de los productos y procesos para dar garantía de quiénes son los que producen, cómo producen y dónde están”.

Por último, Josefina Cendejas invita a unirte plataforma REDAL y, para quienes estén interesados, a las inscripciones a través del correo contacto@redesalimentariasecosolidarias.org.mx

Colaboraciones anteriores:

La Economía Naranja en la librería El Traspatio

La Mercadita, un espacio organizado por mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre