No podría haber Cuarta Transformación sin Economía Social y Solidaria: Salvador Torres

Cooperativa Pascual felicita que haya Más Coperacha.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de febrero de 2019

Salvador Torres Cisneros, presidente de Pascual, dice que en la cooperativa han soñado con un cooperativismo grandioso porque esa figura “representa una verdadera alternativa” para el país.

Para lograrlo, destaca Torres Cisneros, se requiere interés de legisladores para formular políticas favorables al cooperativismo, financiamiento para capital semilla de cooperativas que muestren su viabilidad, mayor educación cooperativa que refuerce los principios y una verdadera integración.

“Veo dispersión donde hoy tendríamos que estar muy unificados porque es la gran oportunidad que tenemos. Comparto la opinión de que no podría haber cuarta transformación sin la Economía Social y Solidaria”, afirma Torres Cisneros.

A su vez, Julio Cárcamo Lobato, presidente del Comité de Vigilancia en Pascual, agrega que para concretar el modelo cooperativo como la mejor alternativa se debe retomar la figura de cooperativas escolares que desde pequeños inculca el cooperar.

Ambos cooperativistas felicitaron la renovación de La Coperacha pues “en su transformación está implícito el beneficio de las cooperativas con mayor cobertura y presencia”. Torres Cisneros apuntó “que un medio que se ha dedicado a informar sobre las cooperativas debiera tener más relevancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre