ONG de Canadá pide a Trudeau apoyar prohibición del maíz transgénico en México

Foto: Amigos de la Tierra

Reconocen derecho soberano de México para regir su sistema alimentario.

La organización internacional, The Council of Canadians, solicitó al gobierno de Canadá apoyar la política de México para prohibir la siembra del maíz transgénico y del uso del glifosato, así como el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas.

A través de una carta dirigida al primer ministro Justin Trudeau, así como a las ministras de Asuntos Exteriores Comercio Internacional, Agricultura y Agroalimentación, la organización sin fines de lucro destacó que las medidas adoptadas por México son necesarias para transitar hacia un modelo agroalimentario sano y sustentable.

Además, dichas medidas abogan por temas de medio ambiente, salud, comercio justo, derechos humanos, y busca proteger las formas de subsistencia de campesinos, y facilitar a los consumidores el acceso de alimentos sanos y seguros, señaló la organización.

Recordó que México es la cuna del maíz y tiene el derecho soberano de determinar las reglas que rigen su sistema alimentario, del mismo modo que Estados Unidos impone sus propias restricciones a las importaciones para garantizar la seguridad alimentaria y la Unión Europea ha restringido la producción e importación de organismos genéticamente modificados.

Ante la presión ejercida por Estados Unidos y su agroindustria para que México modifique sus políticas públicas de protección al maíz criollo, el gobierno canadiense debe dar un paso adelante y apoyar al gobierno mexicano, apuntó The Council of Canadians.

Notas relacionadas:

Organizaciones de EU, México y Canadá rechazan imposición de maíz transgénico

No ceder a presiones de Estados Unidos en materia de maíz transgénico: Greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre