Pascuales recuerdan natalicio 108 de Demetrio Vallejo

La Coperacha
“No dejemos solo al próximo gobierno, ante los poderes fácticos debe haber un movimiento nacional”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de noviembre de 2018

Cooperativistas de Pascual, la LF del Centro y el Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) realizaron guardia de honor en la tumba de Demetrio Vallejo para recordar su natalicio 108.

En el Panteón de Dolores, el presidente de Pascual, Salvador Torres Cisneros, afirmó que el trabajo desde la sociedad civil posibilitó la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“No dejemos solo al próximo gobierno, ante los poderes fácticos debe haber un movimiento nacional”, señaló el presidente de la cooperativa Pascual, quien llamó a los cooperativistas a sumarse a las nuevas tareas, fortalecer al movimiento y crear más cooperativas.

“Recordar a Vallejo es recordar nuestra historia y nuestra lucha”, dijo Torres Cisneros, quien dijo a los socios de Pascual que “si entendemos el valor de la honestidad y cooperación, tendremos cooperativa para mucho tiempo”.

Torres Cisneros también se refirió al surgimiento de la cooperativa LF del Centro, con 16 mil socios del Sindicato Mexicano de Electricistas, la cual “viene a fortalecer el cooperativismo en nuestro país”.

Hicieron guardia de honor el ferrocarrilero Salvador Zarco; Leslie Patricia Rascón Vallejo, sobrina de Demetrio; Blas Islas de la cooperativa LF del Centro; el asesor de Pascual en tiempos de Vallejo, Rosalío Hernández; entre otros, quienes iniciaron la ceremonia con un minuto de aplausos.

En su oportunidad el también autor del libro “Demetrio Vallejo, indoblegable y seductor”, Rosalío Hernández, comentó que el extinto ferrocarrilero ya había señalado que “no habría reforma política sin democracia sindical” y ahora se abre la esperanza luego de la ratificación del Convenio 98 de la OIT sobre derechos sindicales y contra los contratos de protección patronal.

Salvador Zarco a su vez destacó que el resguardo de los archivos de Vallejo está bajo custodia de la Fundación Cultural Pascual por acuerdo y decisión de la familia del luchador social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre