Por primera vez suena el himno de la cooperativa Pascual

Fue interpretado por la Orquesta de la Tercera Edad y su autor, Gulliver López.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de agosto de 2014

El pasado sábado 24 de agosto del 2014 se llevó a cabo la premiación del concurso de musicalización del Himno de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual realizado en la sala de conciertos Tepecuicatl ubicada al norte de la ciudad.

La Historia de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual ha sido inmortalizada en su himno, Alberto Méndez, integrante de la Comisión de Educación, dio la bienvenida al evento, durante el cual mencionó que “himno y bandera son ya el legado de la historia cooperativista” y dio paso a la premiación del concurso de musicalización del himno el cual fue interpretado por la cooperativa de músicos de la Orquesta de la Tercera Edad, dirigida por el maestro Francisco Jaime Mora.

Mención honorifica recibió el Sr. José Eulogio Ortega por su contribución en el concurso y quien dijo “participé con apoyo de mi hija y de mi suegro, porque hacer una musicalización se requiere tiempo y conocimiento, gracias y que siga la cooperativa como hoy para que todos sigamos conservando esta fuente de trabajo”.

El ganador de la convocatoria fue Gulliver López, integrante de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, quien terminó sus estudios profesionales en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyado por la Sociedad Cooperativa de Pascual y cuyos conocimientos musicales aprendidos en los cursos realizados por la Fundación Cultural le permitieron obtener la máxima distinción.

Para Gulliver “es un gran orgullo el participar componiendo las notas para el himno de uno de los movimientos obreros más representativos del movimiento laboral de México”.

Rubén Cequera, presidente de la cooperativa mencionó la importancia de contar con los emblemas que representen a Pascual en cada actividad importante.

Con esta premiación se culmina la creación de los símbolos que representarán a la cooperativa Pascual en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre