Publican convocatoria del programa para cooperativas de la CDMX

Foto: La Coperacha
Instalaciones de la cooperativa Agua la Realidad de México

FOCOFESS 2020 mantiene abierta la convocatoria hasta el 13 de marzo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de marzo de 2020

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó ayer en la Gaceta Oficial de la CDMX la primera convocatoria para participar en el programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2020), la cual estará vigente hasta el 13 de marzo.

A partir de su publicación las cooperativas y organizaciones interesadas en participar deberán visitar la plataforma digital del FOCOFESS para el llenar el formato en línea, obtener un número de folio y presentarse en la STyFE con los documentos requeridos.

El programa se divide en dos subprogramas, uno destinado al “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias”, que pretende entregar hasta 689 apoyos con un monto total de hasta 50 mil pesos, destinados a la constitución, capacitación, asistencia técnica y mantenimiento y equipo.

El segundo subprograma busca lograr el “Fortalecimiento” de hasta 352 cooperativas, a través de un apoyo económico de hasta 150 mil pesos, que serán destinados para capacitación, asistencia técnica y maquinaria o equipo.

Dentro de los requisitos generales se establece que todos los beneficiarios directos de las organizaciones deben residir en la CDMX, que ninguno de los integrantes de las organizaciones tenga adeudos o comprobaciones con dependencias federales o locales y que su actividad económica se desarrolle en la capital.

Una vez llenado el formato en línea y obtenido el folio, se deberán entregar los documentos en oficinas de la dependencia, ubicada en Calzada San Antonio Abad, núm. 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, de las 9 a las 15 horas. La fecha límite de para entregar documentos es el 23 de marzo.

Descarga la convocatoria aquí

Registrate en línea aquí

Notas relacionadas:

STyFE mantiene el apoyo a cooperativas

Programa de cooperativas en la CDMX pasa de 200 a 92 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre