Publicidad de “comida chatarra” aprovecha pandemia y arriesga salud de la niñez: Alianza por la Salud Alimentaria

Imagen: Alianza por la Salud Alimentaria

Asocia sentimientos como unión familiar y solidaridad para inducir al consumo en niños y niñas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de abril de 2020

La industria alimentaria se ha aprovechado de la pandemia y el confinamiento de las personas, y en particular de la infancia, para bombardear de anuncios de comida chatarra y agudizar los daños en la salud, denunció la Alianza por la Salud Alimentaria.

La coordinadora de la Alianza, Katia García, condenó la estrategia de las empresas de recurrir a la entrega a domicilio, hasta asociar sentimientos  como la unión familiar y solidaridad y usar a niñas y niños en la publicidad para e inducir al consumo e incremento de ventas.

Un monitoreo a publicidad en televisión y redes sociales realizado por El Poder del Consumidor, demostró el “bombardeo” de anuncios de “comida chatarra”.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, alertó que “en México se presenta una mayor cantidad de casos graves de Covid-19 en adultos jóvenes debido a la grave, grande y larga epidemia por los estragos de la mala alimentación”.

Por su parte el director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) apuntó que El Estado debe generar una estrategia de comunicación dirigida a niños, niñas  adolescentes para explicar cómo les afecta el Covid-19 y ofrecer alternativas de actividades enfocadas a la salud mental, física y alimentación saludable.

México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en adultos y el primer lugar en obesidad infantil y diabetes, asociado a la mala alimentación y la excesiva oferta de alimentos de baja calidad, de alto poder calórico y muy bajo valor nutricional, reiteraron.

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