Pueblos y organizaciones convocan a jornada nacional de acciones dislocadas para este 12 de octubre

Imagen: José Clemente Orozco (Ciudad Guzmán, Jalisco 1883-1949 Ciudad de México) Detalle del mural Omnisciencia

Exigen cese a los ataques contra las comunidades.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de octubre de 2020

Comunidades, pueblos originarios y organizaciones como el Concejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo, Servicios para una Educación Alternativa, entre otras, convocan a la Jornada Nacional de movilización en defensa de la Madre Tierra y contra la guerra a los pueblos y comunidades indígenas.  

Las acciones dislocadas serán este 12 de octubre que se cumplen 528 años de “la Resistencia Digna de nuestros pueblos”. En la convocatoria se llama a la movilización en contra de los megaproyectos como El Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el Proyecto Integral Morelos.

Denuncian la persecución y asesinato en contra de defensores de derechos humanos y del territorio. Exigen el cese inmediato de los desplazamientos de comunidades, así como los ataques contra los pueblos.

Ejemplo de las actividades para este día es el conversatorio virtual Movimiento Indígena Oaxaqueño: tejiendo resistencias desde las autonomías frente al extractivismo convocado por la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio.  

Notas relacionadas:

#12deOctubre: Yucuquimi de Ocampo, Oaxaca, se autodenominará municipio indígena libre

#12deOctubre, Jornada Global de Lucha, Samir Flores Vive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre