Señalan omisión y negligencia en el caso de Miguel Vázquez, activista asesinado

0
225

Denunciaron el clima de violencia extrema que se vive en la región de las cuencas del río Bobos Nautla en Veracruz.

“Con rabia e indignación”, organizaciones ambientales, de derechos humanos, territoriales y colectivos, denunciaron la omisión y negligencia de parte de autoridades en el secuestro y asesinato del activista Miguel Vázquez Martínez, desaparecido hace 100 días y encontrado sin vida hace unos días en Tlapacoyan, Veracruz.

Mediante un comunicado las organizaciones repudiaron la actuación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y del ejecutivo estatal a través de la Dirección de Política Regional, quienes fueron enterados del secuestro de Miguel y que por retraso injustificado, impidieron devolverlo con vida.

Además denunciaron el clima de violencia extrema que se vive en la región de las cuencas del río Bobos Nautla, en donde “ante la ausencia o complicidad de autoridades del Estado” se llevan a cabo asaltos, extorsiones, “levantones”, cobro de cuotas de piso, reclutamiento de jóvenes, así como desapariciones y secuestros.

Exigieron al Gobierno de Veracruz que cumpla con su compromiso de priorizar la atención a familias desaparecidos. También que se cancelen los proyectos de minería, hidroeléctricas, presa y fracking que amenazan la naturaleza y ponen en riesgo la vida de los defensores.

Al final del comunicado, las organizaciones expresaron su solidaridad con la familia de Miguel y señalaron que seguirán en la exigencia de justicia, verdad y castigo para los autores de su secuestro y muerte. Entre las organizaciones que suscriben el comunicado están La Vida, Familiares en Búsqueda, la Red Unidos por los Derechos Humanos y Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos Nautla y Tecolutla.

Notas relacionadas:

Organizaciones repudian estigmatización a defensores del territorio y de derechos humanos

Documentan 27 defensores comunitarios asesinados en la 4T

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre