STyFE publica segunda convocatoria para apoyar a cooperativas de la CDMX

La entrega de documentos para ser beneficiaria vence el 01 de abril.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX publicó la Segunda Convocatoria del programa de apoyo a cooperativas “Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias” (Focofess 2021), cuyo plazo para entrega de documentos vence el 01 de abril a las 23:59 horas.

Las Reglas de Operación de dicho programa establecen que el Focofess se divide en dos subprogramas, uno de “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias” que busca apoyar hasta 213 organizaciones con un monto de hasta 50 mil pesos; y el otro, de “Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias” que pretende entregar recursos hasta de 150 mil pesos para al menos 505 cooperativas.

Entre los requisitos de acceso se considera que todos los miembros de la organización social sean residentes de la CDMX, que no existan adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con programas sociales locales y federales, y que la actividad económica de la organización o cooperativa sea dentro de la capital.

Además, se requiere realizar una solicitud de registro como aspirante a beneficiaria en línea a través de la dirección electrónica: https://focofess.cdmx.gob.mx. Una vez realizado se generará un folio que permitirá su identificación ante la STyFE.

También se deberán incorporar al registro en línea el Formato de “Solicitud de Acceso”, Formato de “Descripción del Proyecto”, y el Formato de “Proyecto de Inversión o Plan de Negocios”, este último para el Subprograma de Fortalecimiento.

Notas relacionadas:

Lanzan convocatoria al programa de apoyo FOCOFESS 2021

Programa FOCOFESS 2021 cuenta con 90 millones de pesos para cooperativas de la CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre