Lanzan convocatoria al programa de apoyo FOCOFESS 2021

Cierra el 16 de marzo, busca beneficiar a 718 empresas de la Economía Social.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), abrió la primera convocatoria para el Programa Social de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS 2021), del 25 de febrero al 16 de marzo.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, firmada por la Dra. Haydeé Soledad Aragón Martínez, señala que entre los dos subprogramas se beneficiarán hasta 718 colectivos y empresas sociales y solidaras, lo que permitirá alcanzar una cobertura de 3 mil 590 personas.  

El subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias está limitado a beneficiar a un máximo de 213 organizaciones sociales que realicen actividades de producción, distribución, comercialización o consumo de bienes y/o servicios en la Ciudad de México, cada uno mediante un apoyo económico de 50 mil pesos.  

En tanto, el subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias está limitada a beneficiar a un máximo de 505 cooperativas a través de un apoyo económico de 150 mil pesos.  

Los grupos de personas interesadas y empresas del sector social, deberán realizar su registro en línea como aspirantes a beneficiarias del Programa FOCOFESS 2021 para el ejercicio fiscal 2021, a continuación del llenado de datos de la Organización Social o Cooperativa aspirante se le generará un número de folio que permitirá una identificación ante el STyFE.

Las organizaciones sociales o cooperativas aspirantes a beneficiarias deberán requisitar en línea los formatos de Solicitud de Acceso, Descripción del Proyecto y Proyecto de Inversión o Plan de Negocios; los cuales deberán descargarse, imprimirse, llenarse y firmarse para su posterior remisión.   

De igual forma, los Documentos Complementarios deberán imprimirse, llenarse “a mano” y firmarse por todos los integrantes para su posterior envío electrónico.

Posteriormente deberán enviar escaneados en formato “pdf” el Formato de Solicitud de Acceso, Descripción del Proyecto, Constancia de Situación Fiscal, los cuatro Documentos Complementarios, Identificación Oficial Vigente de cada uno de los integrantes, CURP, Acta de Nacimiento y el Comprobante de Domicilio de la Ciudad de México a la dirección electrónica URL: https://cooperativasfocofess.cdmx.gob.mx/login.

El tiempo máximo de respuesta de aceptación de la solicitud de acceso al Programa FOCOFESS 2021 será de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de envío documental, mediante correo electrónico dirigido a la dirección establecida como medio de contacto.

Notas relacionadas:

Programa FOCOFESS 2021 cuenta con 90 millones de pesos para cooperativas de la CDMX

Un total de 220 cooperativas son beneficiarias del FOCOFESS 2020 en la CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre