Brasil, sede de encuentros de economía solidaria

La delegación mexicana está integrada por cinco mujeres.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // sábado 9 de junio de 2012

El lunes 11 de junio inicia en la ciudad de Río de Janeiro, el V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Economía Solidaria y Comercio Justo, cuatro días después da comienzo, La Cumbre de los Pueblos Rio+20. México cuenta con una delegación de mujeres con amplia experiencia en la economía social y solidaria, una de ellas, video colaboradora de la Agencia de Información Cooperativa y Solidaria La Coperacha.

Las organizaciones que participan en el V Encuentro, se han propuesto fortalecer las redes de las economías solidarias y tejer una estrategia común encaminada a construir un mundo justo. Mercados locales y monedas comunitarias serán algunos de los temas a tratar en la ciudad de Río.

Posteriormente, del 15 al 23 de junio, se desarrollará La Cumbre de los Pueblos Rio+20, paralelamente a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, llamada “Cumbre de la Tierra”, que reúne a jefes de Estado.
Rio+20 pretende tratar los graves problemas enfrentados por la humanidad llamando a la defensa de los bienes comunes con el lema “Venga a reinventar el mundo”.

Delegación Mexicana

Nuestro país tendrá una importante participación en ambos encuentros y su alineación es la siguiente; Alta Gracia Villareal de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria en América latina y el Caribe; Teresa Martínez miembro del Centro de Desarrollo Agropecuario; Josefina Cendejas de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria y Claudia Caballero de la Red Tlaloc y la Feria de Multitrueque en Mixiuhca, quien además es video colaboradora de La Coperacha, Agencia de Información Cooperativa y Solidaria, ahí nomás.

Esta selección nacional de verdad que no sabrá fallar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre