La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Conmutaciones: exposición de Alejandro Quijano en la Galería de Pascual
“Sin sueños la humanidad no va a ningún lado”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de noviembre de 2017

“Tenemos que soñar, cuando dejamos de soñar nuestro espíritu muere. Aquí estoy con muchas gentes que soñaron, por eso me gusta estar en Pascual”, son las palabras del artista Alejandro Quijano durante la inauguración de la exposición Conmutaciones.

La muestra se compone de pinturas, grabados y esculturas que escudriña los sueños con imágenes de rostros, sillas y musas que revelan una narrativa que “busca evocar e imaginar”.

Durante el recorrido en la galería Quijano presentó a los visitantes cada una de las piezas y frente a un cuadro relató: “la idea del tótem, nos dice que siempre pertenecemos a un clan o a un grupo, a veces por sangre, por amistad y a veces como ustedes por cooperativistas”.

Salvador Torres, presidente de Pascual, recordó que desde los inicios de la lucha que dio origen a la cooperativa “estamos vinculados con la cultura” y desde más de 25 años “nuestra fundación la promueve”.

Quijano, con 38 años de actividad artística, tiene piezas en colecciones internacionales en el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California y en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing.

El artista reconoció el trabajo que realiza la Fundación Cultural y agregó, “veo que hay una fraternidad y espero que con el tiempo no se pierda. Me siento con un grupo de seres humanos y no con empresarios insensibles”.

La muestra Conmutaciones marcó la reanudación de las actividades de la Galería Memorias de la Utopía y podrá ser visitada en la calle Clavijero número 60, colonia Tránsito en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas.
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter