Día Mundial del Medio Ambiente, poco que celebrar

Cambio climático más veloz de lo previsto: PNUMA


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de mayo de 2016

El cambio climático avanza a mayor velocidad de lo previsto por la comunidad científica, advirtió Achim Steiner, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) durante la presentación del informe GEO-6, “Perspectiva mundial sobre el medio ambiente”, celebrada en Nairobi, Kenia.

Con esta información recibimos el Día Mundial del Medio Ambiente, y para el guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios, este 5 de junio no hay mucho que celebrar.

El guía retoma parte de lo que dijo el director del PNUMA cuando señala que si no cambiamos los sistemas de producción y consumo y continuamos devorando los recursos naturales de forma insostenible, el medio ambiente solo empeorará y nosotros con él.

Una investigación hecha por el mismo PNUMA demostró que se puede mejorar la eficiencia del uso de energía y agua en sectores como la construcción, la agricultura, el turismo, la industria y el transporte.

Gabriel afirma que países como Alemania, Inglaterra, Australia y Portugal han logrado por horas e incluso días, abastecer completamente su red eléctrica sólo con energía verde.

El guía de la Vereda Sustentable invita a poner nuestro granito de arena en este 44 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, para reducir parte de esta degradación ambiental que a todos afecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre