Cooperativas de artesanos presentes en la Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2019

Pascual será el patrocinador principal.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de octubre de 2019

Del 10 al 20 de octubre será la XXIV Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), donde la cooperativa Pascual será patrocinador principal.

Además participarán artesanos de 88 grupos indígenas, cooperativas y asociaciones de mujeres rurales de 24 estados. Para su selección se instaló un comité evaluador que se rigió por criterios académicos.

La feria será dedicada la región Centro Occidente, que comprende los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo con la UACH se espera una asistencia de 120 mil personas en los 10 días que durará la feria. Además, en sus 120 actividades culturales, participarán intérpretes como Astrid Hadad, Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, Alejandra Robles La Morena, la Sonora Dinamita y el grupo 8 Segundos.

De forma paralela se celebrará en los campos chapingueros la XXXV Feria del Libro Chapingo 2019 con la participación de más de 40 editoriales como Trillas, Arqueología Mexicana, UNAM, UAM, IPN, Grijalbo, Porrúa, Alfaguara, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Planeta, y se presentarán 53 libros.

Notas relacionadas:

Pascual acompaña a productores locales y regionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre