Convocan a encuentro de medios libres en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

0
128
Foto: Tejemedios

Tejemedios y la Asamblea de San Gregorio invitan a la biblioteca comunitaria del 14 al 16 de diciembre.

La Asamblea General Permanente de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y la organización Tejemedios invitan a compartir saberes de medios libres, independientes, autónomos o como se les antoje llamarse, dicen en su convocatoria al encuentro: “Xochimilco no es pueblo mágico, son pueblos en resistencia”.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre en la biblioteca comunitaria de San Gregorio Atlapulco, junto al deportivo Xochimilco, se realizarán talleres, charlas y compartencias sobre radio, periodismo popular, foto, video, estrategias de comunicación, seguridad digital, reparar cables y hasta la presentación del operador móvil Wiki Katat.

Algunas de las organizaciones que participarán en las charlas y compartencias son el Laboratorio Popular de Medios Libres, Radio Zapote, Axolote Radio Pirata, La Voladora Radio, Witness y La Sandía Digital.

El pueblo de San Gregorio Atlapulco también hace un llamado a permanecer alertas ante la falta de cumplimiento de las autoridades de la alcaldía para concretar la entrega de la biblioteca comunitaria al pueblo.

Atlapulco denuncia que un día después del nombramiento de Xochimilco como “barrio mágico” las autoridades impulsaron un corredor turístico que proyecta pasar por la biblioteca a la cual han denominado “Casita de la Ciencia”. Además, la asamblea permanente de San Gregorio pide mantener la resistencia por el agua, la memoria y la autonomía del pueblo.

Notas relacionadas:

San Gregorio Atlapulco levanta bloqueos tras cancelación de obras

Organizaciones respaldan a pueblos de Xochimilco tras represión policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre