Pascual lanza campaña de reciclaje de sus envases de cartón

La cooperativa sustituirá popotes con taparrosca

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de abril de 2019

La Cooperativa Trabajadores de Pascual arrancó hoy la “Campaña de Reciclaje Coopera” en conjunto con las empresas Ventura Entertainment y SIG Combibloc México. La iniciativa consiste en la elaboración y colocación de 15 contenedores para desechar envases de cartón “multicapa” utilizados en los productos Boing.

Durante la presentación de la campaña, Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Pascual, explicó que se ha invertido en una máquina para fabricar taparrosca con la que se pretende sustituir los popotes de sus presentaciones de uno y medio litro.

La presentación de la campaña se realizó en en el parque de diversiones La Feria Chapultepec, lugar en el que ya se colocaron los contenedores. Para cada uno de los contenedores se reciclaron 210 kilos de material que suman unos 7 mil empaques de cartón multicapa.

Torres Cisneros explicó que esta campaña es continuación de iniciativas ambientales previas y es un compromiso de la sociedad. “Nos da gusto dar pasos que necesita el mundo”, dijo, y agregó que la palabra “coopera” viene de la cooperación, que es la unión de esfuerzos y de responsabilidad social.

Resaltó que los productos de Pascual llevan la fruta de productores mexicanos que en el año pasado sumaron 30 mil toneladas de frutas y que son envasados en los recipientes de cartón.

En la campaña participan la cooperativa Pascual que produce las bebidas, SIG Combibloc México que fabrica los cartones multicapa, Ventura Entertainment al que pertenecen firmas como La Feria Chapultepec en donde se encuentran los contenedores y la empresa Alcamare quien recogerá y reciclará los materiales.

La “Campaña de Reciclaje Coopera” buscará ampliarse a algunas alcaldías como Azcapotzalco y Xochimilco con quienes ya tienen pláticas, pero también buscará escuelas y otros centros. Durante la presentación detallaron que con la celulosa derivadas de los envases de cartón se producen hojas papel, servilletas, mientras que de polialuminio se fabrican láminas, sillas, macetas y hasta casas.

Notas relacionadas:

Reforesta la cooperativa Pascual en el Parque Tezozómoc

Cooperativa Pascual al rescate de Xochimilco, sembrarán cinco mil árboles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre